Escuela Agrotécnica municipal

Objetivos generales

  • Generar un espacio propio de aprendizaje para los jóvenes que, por distintas circunstancias, no pudieron permanecer en el sistema educativo.
  • Procurar recuperar un derecho fundamental: el de la educación.
  • Ocupar el mayor tiempo en actividades que respondan a los intereses de los jóvenes, y le ayuden a cambiar su adaptación social.

Servicio que se brinda a la comunidad

La Escuela Agrotécnica Municipal “Don Carlos María Scelzi”, se constituye en un espacio de aprendizaje y capacitación con una posibilidad de inserción, a mediano o largo plazo, en un espacio laboral específico de producción o en el desarrollo de micro emprendimientos en relación a las economías regionales. Es una respuesta social, en el marco de contención para los alumnos porque, en general, provienen de familias con Necesidades Básicas insatisfechas, conflictos emocionales, contexto que obliga a incorporarse al mercado laboral, a más temprana edad.

Dirección: Colonia Perfección a 15 minutos de la planta urbana de Concepción del Uruguay,Centro social, cultural, institucional, y consumidor. El acceso a la Escuela se realiza a través de transporte por automotor por Ruta Nacional 14, perteneciente a la Municipalidad de C. del Uruguay.

Personal docente: 5.

Personal no docente: 30.

Número de alumnos: 40.

Joomla templates by Joomlashine