Buscar Noticias

Ante el repunte en la crecida del río Uruguay, este viernes por la tarde fueron evacuadas las primeras familias afectadas por el agua.  De esta forma comenzó el protocolo de evacuación temprana que implementa la Junta Municipal de Defensa Civil, habiendo llegado a los 5,50 metros de altura, la cual podría llegar a los 5,70 en las próximas horas según el informe técnico del Departamento de Hidrología de la Comisión Administradora del Río Uruguay.

Leer más...

En barrio La Concepción se realizan los trabajos iniciales del Programa Hábitat, por el cual se harán obras integrales de infraestructura y equipamiento urbano. Como parte de las 23 cuadras en las cuales se prevé construir cordones cuneta, actualmente esta obra se desarrolla en calle 25 de Agosto, desde Alem hacia la Defensa Sur. Para construir cordón cuneta, en este sector es necesario el ordenamiento y la reformulación de la calle para que cuente con las dimensiones y la línea de edificación correcta.

Leer más...

Se construyó en 1° de Mayo un sanatorio público, con aproximadamente $ 8 millones aportados por el municipio de esa localidad, equipado con sala de internación, sector de rayos, farmacia y demás servicios. El intendente, Aníbal Rottoli, se reunió este viernes con su par José Lauritto, a quien solicitó que gestione una audiencia con el Gobernador, a quien Rottoli solicitará colaboración de la Provincia para que este centro sanitario cuente con profesionales y equipamiento.

Leer más...

Fundación “La Casita” festejará su 20° aniversario con la presentación del espectáculo “Argentina Tango Folk”, el viernes 23 de junio a las 21, en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.

Leer más...

El 28 de mayo será el Día de los Jardines de Infantes, lo cual será celebrado el miércoles 31, desde las 14.30 en boulevares 12 de Octubre y Díaz Vélez. Los jardines municipales Pelusín, Mi Casita, Pastorcito, Tuiti, Sirirí y Tortuguitas desfilarán acompañados por la Banda de Música del Batallón de Ingenieros Blindados 2. También habrá una actuación de alumnas del Profesorado de Nivel Inicial del Instituto “Carolina Tobar García”, y una presentación musical a cargo de personal de los jardines municipales.

Leer más...

Sectores turísticos participaron este vienes de una capacitación sobre promoción turística a través de las redes sociales. De esta jornada de Digital Marketing participaron profesionales y estudiantes de Turismo, y prestadores del sector público y privado.

Leer más...

Los actos oficiales por el 25 de Mayo se realizaron este jueves en Concepción del Uruguay. La jornada comenzó con el izamiento de la bandera argentina, a las 8 en el mástil de Plaza Ramírez pese a las inclemencias climáticas. Dos horas después, el Padre Oscar Menescardi tuvo a cargo el Te Deum en la Basílica Inmaculada Concepción, con la presencia del intendente José Lauritto y autoridades judiciales, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios provinciales y municipales, y vecinos que acompañaron la ceremonia.

Leer más...

Comienza a disputarse este viernes el Torneo Individual de Bochas “Ciudad de Concepción del Uruguay”, como segunda instancia del plan de desarrollo acordado por la Municipalidad con la Asociación Uruguayense de Bochas para promover la disciplina en nuestra ciudad.

Leer más...

San José cumplirá 160 años el 2 de julio, por lo cual se están organizando los festejos. Su intendenta, Irma Monjo, visitó este miércoles a su par José Lauritto, a quien invitó a participar de las celebraciones por este aniversario. De igual manera el presidente municipal de nuestra ciudad convocó a compartir el domingo 25 de junio el aniversario de Concepción del Uruguay donde se realizará un importante desfile con sorpresas.

Leer más...

La semana pasada, en barrio Rocamora debió realizarse una apertura del desagüe tendido subterráneamente en boulevard Díaz Vélez, donde fueron encontrados un lavarropas, varias cubiertas y grandes tachos, entre otros elementos de importante tamaño que causaban la obstrucción.

Leer más...

Municipalidad, Asociación Celíaca Argentina y el sector privado continúan organizando lo que será la implementación de la Ordenanza que establece acciones para personas celíacas. El objetivo principal de la normativa es garantizar que los supermercados cumplan con la obligación de vender productos aptos para estas personas, a lo cual podrán sumarse voluntariamente negocios chicos. También establece la obligatoriedad de que los comercios gastronómicos ofrezcan al menos un plato apto y sobre este último punto versó el encuentro último.

Leer más...

Subcategorías

Joomla templates by Joomlashine