Buscar Noticias

En el despacho del Presidente Municipal José Lauritto se realizó este jueves una reunión de trabajo con la plana mayor de Vialidad Provincial, encabezados por la titular del área, Alicia Benitez de Feltes. El objetivo del encuentro es “Seguir afianzando este mecanismo que nos ha dado buenos resultados. Se trata de darle respuestas a la gente y seguir haciendo este tipo de convenios de colaboración entre municipio y vialidad, porque debemos agradecer mucho que las máquinas vinieron y que hay buena predisposición para que se sumen a los trabajos en calles de la ciudad”, señaló Lauritto.


En tal sentido, la titular de Vialidad destacó “Es la intención mejorar los caminos de la zona. El intendente se comunicó con el Tribunal de Cuentas de la Provincia, para no superponer las tareas de uno y de otro. A los caminos hay que hacerlos, hay que dejarlos en buenas condiciones. La realidad es que la lluvia nos ha tratado muy mal, y el departamento Uruguay es uno de los más afectados en los últimos fenómenos climáticos”, señaló Feltes.
Además la funcionaria remarcó que “Terminamos de hacer un camino de tierra, nos llueve dos días seguidos y tenemos que volver a hacer la tarea. Tratamos de darle transitabilidad a todos. Pero falta muchísimo. Tenemos relevadas más de 700 obras de arte, que están en emergencia. En realidad necesitamos muchas más”.

El puente a Talita
Por otra parte, fue tema de tratamiento en la reunión el puente del camino a Talita, en reemplazo al puente del Ejército, donde estuviera el antiguo Puente de Fierro. “Ahora vamos a recorrer lo que estamos haciendo en la región y también vamos a juntarnos con la gente del ejército, porque ahora tenemos que concensuar como va a ser el traslado del puente existente y el nuevo que vamos a poner nosotros”, señaló Feltes en relación al convenio firmado con la Municipalidad para ceder en comodato un puente tipo Bailey.
“Nosotros estamos contra el tiempo. Pero con el intendente se trata de afianzar la compra de broza y de ripio que es lo que nosotros debemos seguir poniendo. Porque más allá del puente es todo el camino que fue parte de este convenio. Queremos ir con la gente del ejército para ver cómo vamos a consensuar el retiro y la colocación del nuevo. Pero también ver si podemos trabajar con algún tipo de flotante que no cortemos el tránsito mientras se esté trabajando. Más allá que son trabajos rápidos y que quizá en una semana lo tenemos terminados, pero tenemos que consensuar con ellos por el tema del tiempo y hacerlo muy ajustado a todo este trabajo.

Convenio de colaboración
Por otra parte se está trabajando para realizar un convenio de colaboración para poder utilizar la maquinaria de Vialidad los fines de semana en ejido municipal. “Se están realizando trabajos en las rutas 42, y otros caminos vecinales, porque eran muy necesarios, pero también hemos seguido avanzando en otros temas dentro del ejido del municipio. Que también son caminos vecinales y es lo único que debe tener muy en claro. El que traspasa el camino es un entrerriano, más allá de los límites municipales o provinciales. Vamos a seguir avanzando en esto, teniendo documentación técnica para saber claramente que es lo que pone el municipio y que es lo pone vialidad”, destacó.

Joomla templates by Joomlashine