Buscar Noticias

Este viernes se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Adultos Mayores de Concepción del Uruguay. Se trata de un espacio en el que convergen diferentes instituciones y organismos que trabajan en esta temática en la ciudad y que proponen aunar esfuerzos en una sinergia que reditúe en un espacio de participación con la comunidad y una mejor calidad de vida para los adultos mayores.


En diálogo con Noelia Ruiz de Elizalde, directora de Adultos Mayores se mostró muy satisfecha por este nuevo encuentro y destacó algunos de los puntos más importantes tratados: “entregamos una copia de la Ley provincial 9823 que es la norma que reglamenta las prestaciones y servicios gerontológicos y geriátricos de la provincia de Entre Ríos, con el propósito de que todas las instituciones y vecinos que conforman el Consejo conozcan el tema correspondiente a los geriátricos e instituciones gerontológicas. Además solicitamos y gestionamos en relación a esto, una capacitación del Consejo Provincial de Adultos Mayores en el mes de abril”, destacó.
En el Consejo participan representantes de ANSES, de PAMI, de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER, de centros de jubilados de ATE y petroleros entre otros. En representación del municipio participaron el Secretario de Salud Sergio Bertelotti, la directora de Adultos Mayores, y representantes de las Direcciones de Inclusión, de Derechos Humanos, del Centro Integrador Comunitario y de la administración del Hogar Geriátrico Municipal, además de profesionales y vecinos comprometidos.

Comisiones y actividades
En la jornada se conformaron comisiones de trabajo dentro del Consejo: una de estudio y capacitación, con gente de UADER; otra de recreación, con centros de jubilados, y una tercera de Gestión y Tramitación, con representantes de PAMI y ANSES que con mucha disposición acompañarán en la atención de Adultos en barrios de nuestra ciudad.
Noelia Ruiz destacó también que como actividades conjuntas se habló de iniciar preparativos para los festejos de los 140 años del antiguo Hospitalito. También de la participación de este Consejo de Adultos Mayores en la Feria de la Salud, el próximo 6 y 7 de abril en el predio de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra ciudad.
Por otra parte se informó de cursos a disposición de Adultos Mayores, brindados por PAMI, para sus afiliados, por Damas de la Sociedad de Beneficencia, en su sede, y se comenzaron a diagramar capacitaciones a desarrollar por este Consejo, con gente de UADER

Joomla templates by Joomlashine