Buscar Noticias

En la Escuela N° 26 “Bicentenario” se presentó este miércoles la octava edición del programa “Jóvenes x la Memoria”, que en la ciudad implementa la Dirección de Derechos Humanos y depende de la Subsecretaría de Derechos Humanos provincial junto a otros organismos.

 

El objetivo es trabajar, en el nivel escolar secundario, sobre la “construcción de la memoria, saber qué pasó en la dictadura cívico militar, trabajar sobre el concepto de terrorismo de Estado”, explicó Darío Barón, director municipal de Derechos Humanos. Sobre esta base, los estudiantes desarrollan un proyecto durante el año a través del Programa junto a docentes de cada establecimiento. Se busca que “el sostenimiento de la memoria sea de todos, por lo tanto no es una tarea específica de un área. Los docentes interesados en comprometerse con el tema se organizan con los chicos, y se elige el tema que en general apunta a rescatar las historias locales relacionadas con el eje dictadura cívico militar, terrorismo de Estado y democracia”, explicó la docente Miriam Loskin.

Este lanzamiento fue el punto de partida para lo que será el trabajo de las comunidades educativas durante el año. Durante la presentación, los chicos fueron informados sobre cuáles son las etapas y se abordaron conceptos sobre Derechos Humanos y memoria.

El rector de la Escuela Bicentenario, Pedro Quinodoz, informó que en el establecimiento desde 2013 se participa de “Jóvenes x la Memoria” a través de iniciativas tendientes al rescate de valores por parte de los jóvenes de la escuela y la localidad en general. Del lanzamiento también participaron estudiantes de las escuelas “Claudio Lepratti”, y las EET N° 1 y 3.

 

Joomla templates by Joomlashine