Buscar Noticias

Concepción del Uruguay será sede del Campeonato Argentino de Bochas de damas, a desarrollarse con organización de la Confederación Argentina de Bochas y la Federación Entrerriana, con apoyo de la Municipalidad. Por este motivo llegarán el próximo fin de semana las mejores bochófilas de la Argentina a competir en nuestra ciudad.

 

El intendente José Lauritto agradeció la confianza de ambas instituciones por confiar en la ciudad para que se dispute el campeonato. "Para nosotros es una gran alegría, recuerdo en el momento en que tuvimos algún otro campeonato argentino, con las organizaciones lo llevamos adelante. Me parece importante que Concepción del Uruguay esté fuerte, hay mucha actividad con las instituciones del departamento que se han sumado", expresó el Intendente este martes al anunciar el Campeonato.
Se trata de un torneo de damas que llevará el nombre de "Flavia Mena" ya que "todo está asociado a lo social: discapacidad, deporte; no es una casualidad que lleve ese nombre este torneo", explicó Mónica Cergneux, quien recordó que el abuelo de la homenajeada jugaba a las bochas en la ciudad.

Los equipos
El equipo local, conformado por la asociación local en su carácter de anfitriona, está integrado por Pía Oguier, Celeste Olmos, Vanesa Bouvet y Victoria Rosa. El otro equipo está conformado por Milagros Pereyra, Carla Ferreyra y Daiana Gargano.

El Campeonato
Para competir llegarán a nuestra ciudad las delegaciones de 16 provincias. La actividad comenzará este viernes, previéndose el primer partido a las 17.30 en las diferentes canchas de ala ciudad y la cena de bienvenida a las 21.45, en Rivadavia. Participarán además de las jugadoras, representantes de todas las asociaciones de bochas de Entre Ríos.

En el Club Rivadavia, además de la cena de bienvenida, se disputará la final: "Es especial porque es la cancha más difícil que hay de tierra, y de llegar uno de los equipos nuestros vamos a tener ventajas sobre los demás por lo difícil que es esa cancha", detalló Cergneux.
Además de este club, las competencias se realizarán en clubes Larroque, Sarmiento, Bajada Grande, Engranaje, San Martín y Almagro, además de las canchas de Los Gorilas, Juventud de Caseros, Herrera y Pronunciamiento en el departamento Uruguay. Las entradas a los clubes será libre y gratuita, sólo para presenciar la semifinal y final se cobrarán apenas $ 20 de entrada, estimándose que la semifinal se dispute el domingo de mañana en club Larroque y Caseros y la final al mediodía en club Rivadavia.

Más competencias nacionales
Marcelo Herlein, secretario de Cultura, Turismo y Deportes, adelantó que también en Concepción del Uruguay se realizarán el Campeonato Argentino Juvenil de Atletismo en agosto, y se evalúa la realización de los segundos Juegos Nacionales de Playa en diciembre. "Esto trae un componente turístico importante en el requerimiento de los alojamientos, como pasó este fin de semana con el Turismo Carretera, como en mayo que va a venir el Turismo Nacional y a fines de mayo por primera vez el Súper TC 2000 a la ciudad".

Joomla templates by Joomlashine