Buscar Noticias

La Dirección de Adultos Mayores y la Coordinación del Hogar Geriátrico Municipal, participaron este martes de un encuentro realizado en Paraná, por invitación del gobierno provincial, con el fin de conformar el consejo provincial de adultos mayores. Algunos de los temas tratados en el encuentro fueron, registrar y habilitar los geriátricos establecidos en cada una de las localidades, articular desde la provincia con el municipio los controles correspondientes según las     capacitaciones en los mismos y promover actividades recreativas.

 

En el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná se concretó la primera sesión del 2017 del Consejo Provincial de Adultos Mayores, que tiene como objetivo definir nuevas líneas de acción para potenciar el trabajo mancomunado entre distintas organizaciones e instituciones que orientadas a este sector de la población.

Durante el encuentro se presentaron los distintos programas que el gobierno provincial, a través de la cartera social y de otros organismos, impulsa para el desarrollo de vida saludable los adultos mayores entrerrianos. Además se realizaron distintos anuncios de acciones que tienden a contribuir a una mejor calidad de vida de este sector social. Asimismo, durante la jornada se reunieron distintas comisiones que trataron diversos temáticas, tal como lo establece el Consejo Provincial. 

“Al igual que nosotros decidimos impulsar el Consejo de Adultos Mayores de Concepción del Uruguay, este espacio de diálogo y de articulación concreta entre los diferentes estamentos del Estado y el conjunto con las organizaciones e instituciones que están directa y estrechamente vinculadas a los adultos mayores se replica también a través de la provincia con este Consejo”, destacó Noelia Ruiz, directora de Adultos Mayores de nuestra ciudad. 

En ese marco la funcionaria comentó: “Sabemos que hay poblaciones que son más sensibles y vulnerables, y que entre ellas están los adultos mayores, y poder darle dinámica a este tipo de espacios nos compromete a cada una de las partes a delinear mejores respuestas, y a diseñar mejores políticas públicas que atiendan a este sector de la población. Sabemos que los adultos mayores necesitan justamente que los miremos, que los atendamos y que podamos generar, desde los hechos concretos y desde el dialogo concreto, una mejor calidad de vida para ellos”. 

 

Geriátricos

Durante el encuentro provincial, se tocó un tema sensible que tiene que ver con las habilitaciones de los hogares y geriátricos, alcanzados por la ley provincial. En tal sentido señalaron durante la reunión que se está trabajando con los equipos técnicos de diferentes ministerios como el de Gobierno, de Salud y el de Desarrollo Social el tema de las habilitaciones de los hogares, “vamos a trabajar con los municipios, porque entendemos que son el primer eslabón y nos permite un control mayor para que realmente se cumplan las condiciones que corresponden en todos los hogares y geriátricos entrerrianos”, destacó la ministra de Desarrollo Social Laura Stratta, durante la reunión. 

Al finalizar la jornada, luego del trabajo en los órganos de debate del Consejo se realizó un plenario con exposición de la producción grupal a cargo de un referente por comisión.  Además, se definieron cuestiones sobre las cuales avanzar en los siguientes encuentros reuniones y el Consejo estableció que en la próxima reunión se realice la convocatoria para elegir un representante de una ONG de Adultos Mayores, para integrar este órgano. 

Joomla templates by Joomlashine