Buscar Noticias

En todo el país se desarrolla la campaña “Sumale miel a tu vida”, impulsada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Ministerio de Producción provincial y la Dirección de Producción del municipio.

 

Como parte de la agenda diagramada para difundir la miel y promover su consumo, por segundo año consecutivo se realizó este viernes una feria de exposición y degustación de miel y subproductos elaborados a base de esta sustancia. La actividad se desarrolló sobre la vereda del Colegio del Uruguay, frente a Plaza Ramírez, donde stands institucionales, gastronómicos y de productores apícolas expusieron su oferta. Similar actividad se realizará este sábado en la Isla del Puerto, de 14 a 18.

 

Propiedades de la miel

Es un alimento de alto poder energético, de fácil asimilación y fuente de energía rápida, mejora el rendimiento físico, facilita la digestión de otros alimentos, es antihemorrágica y cicatrizante, estimula la formación de anticuerpos y glóbulos rojos, además de que algunas mieles tienen poder analgésico y antiséptico pulmonar.

Las mieles propias de Entre Ríos provienen de cítricos, de eucalipto, de chilca, de tréboles, de caatay y multiflorales. También pueden encontrarse mieles de aguaribay, colza, coronollo, alfalfa, girasol, lotus, sauce, soja y trébol de olor.

Joomla templates by Joomlashine