Buscar Noticias

En barrio Rocamora se debió realizar un trabajo especial para desobstruir los desagües en boulevard Díaz Vélez e Ituzaingó. Ante la obstrucción del desagüe, desde la Coordinación de Infraestructura debió realizarse una apertura del conducto, donde fueron encontrados un lavarropas, varias cubiertas y grandes tachos, entre otros elementos de importante tamaño que causaban la obstrucción.

 

Dada la lluvia, en primera instancia no se logró quitar el lavarropas; una vez que esto se realice según lo permitan las condiciones climáticas, se construirá en ese punto una cámara de captación que quedará en un sector intermedio para facilitar los trabajos de desobstrucción. Paralelamente se realizarán trabajos para facilitar el drenaje por calle Lacava.

Una vez más, tal como sucede con el mantenimiento de los espacios públicos, es vital la colaboración de los vecinos al no arrojar elementos que puedan desembocar en los desagües, provocando su obstrucción.

Estas obstrucciones provocan más anegamientos ya que el agua no puede salir por el lugar adecuado y genera los inconvenientes que son conocidos por los vecinos. En este punto en particular, el agua dejó de correr por el acueducto y en 9 del Oeste e Ituzaingó se producían grandes anegamientos en cada lluvia.

Para los trabajos en este tramo de los desagües fue necesario el corte del asfalto en bulevar Díaz Vélez en su intersección con Ituzaingó, desde donde los operarios trabajarán en la desobstrucción desde arriba e intentarán quitar el lavarropa y otros elementos de gran tamaño. Por tal motivo se solicita precaución en el tránsito en esa zona ya que la calzada se verá reducida mientras dure la obra, aproximadamente 5 días.

Joomla templates by Joomlashine