Buscar Noticias

El jueves y promovida por la Municipalidad de Concepción del Uruguay se realizó una charla sobre el Proyecto Satelital Argentino en Telecomunicaciones brindada por el ingeniero Miguel Angel Pesado, de vasta trayectoria en el ámbito público y privado del mundo de las telecomunicaciones entre ellas, como director de ARSAT entre 2007 y 2014.

 

La charla se brindó en el aula magna de la UTN y fue abierta y gratuita a toda la comunidad. Sin dudas quienes más lo aprovecharon fueron los estudiantes de la Universidad Tecnológica, pero también estudiantes avanzados de diferentes carreras de UADER y también otras unidades académicas donde las nuevas tecnologías de la Información y la comunicación tienen una fuerte aplicación.

El disertante
Miguel Ángel Pesado es ingeniero en Telecomunicaciones, recibido en la Universidad Nacional de La Plata. A lo largo de su carrera se desenvolvió en diversos cargos en el ámbito de las Telecomunicaciones y Radiodifusión del sector Publico, Nacional y Provincial. Actualmente se desempeña como docente en la Universidad Nacional de Lanús, amén de ser presidente FUNDTIC (Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones). Además de los puestos y asesorías en las que fue protagonista, fue Director de Comunicaciones en la Provincia de Buenos Aires (2007), Director en ARSAT S.A, Vicepresidente CEATSA, (centro de Ensayos de Alta Tecnología, sociedad tecnológica integrada entre ARSAT e INVAP).

Pesado fue uno de los responsables del proyecto que puso en órbita el primer satélite argentino, el Arsat 1, y durante la conferencia dio detalles de su experiencia y de la importancia de las políticas públicas aplicadas al desarrollo de la ciencia y la tecnología y a la investigación.

Joomla templates by Joomlashine