Buscar Noticias

En el Centro de Convenciones de Gualeguaychú se realizó este viernes el 4° Encuentro de la Liga de Viceintendentes, un espacio surgido en 2016 por iniciativa de los vicepresidentes municipales de ciudades de la costa del rio Uruguay: Armando Gay de Concordia, Martin Oliva de Concepción del Uruguay, Jorge Maradey de Gualeguaychú y Carlos Leonardi de Colón.

 

El intendente José Lauritto participó de la actividad, durante la cual en forma de taller se abordaron Ordenanzas y proyectos de Ordenanzas trabajados en los Concejos Deliberantes de la provincia.

También se desarrollaron mesas de trabajo de hacienda, presupuesto y promoción económica; obras públicas y privadas; servicios públicos y planeamiento; seguridad, uso público, bromatología y habilitaciones; salud y control de la preservación del Medio Ambiente; desarrollo social, educación y cultura; turismo, recreación y tiempo libre. Además se expuso sobre la actualidad del tema habitacional.

De este Encuentro participó también Daniel Gollán, ex ministro de Salud de la Nación.

La Liga

Está integrada por los cuerpos legislativos de Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Colón, Villaguay, San Salvador, Gilbert, Federal, Seguí, Aldea San Antonio, Santa Anita, San Justo, Colonia Elía y Herrera. El objetivo de este cuerpo es fomentar el perfeccionamiento de los municipios y sus políticas, realizar actividades de capacitación, y estimular áreas de planificación y control de gestión, entre otros fines.

Joomla templates by Joomlashine