MÁS SERVICIOS, MÁS POTENCIALES

Todo está disponible para seguir creciendo junto a usted.

Concepción del Uruguay, es una ciudad que posee variados atractivos y potenciales que la hacen única por naturaleza.

En principio su ubicación geográfica: se ubica en el centro del corredor turístico de río Uruguay entre dos grandes urbes: a menos de 300 kilómetros de Capital Federal y de Rosario. A tan solo dos horas y media de cada una de las ciudades en auto por la Autovía José Gervasio Artigas (ex ruta nacional 14), otorgando  tranquilidad y agilidad para los conductores que viajan a diario por trabajo, o llegan hasta nuestra zona con la familia a recorrer de los atractivos naturales y sitios turísticos. Se suman otros servicios y características que potencian la zona: Cuenta con un helipuerto, una pista de aterrizaje totalmente balizada, puerto de ultramar, Parque Industrial, Zona Franca, cuatro universidades con más de 163 carreras universitarias y terciarias, además de variados establecimientos de capacitación profesional. Complejo de termas ubicada sobre la misma Autovía, un flamante autódromo que recibe anualmente a las máximas categorías nacionales y provinciales y a decenas de miles de seguidores del deporte motor, cancha de golf, uno de los más emblemáticos hipódromos del país, el tercer Yatch Club más importante del país, playas y camping distribuidos en cuatro extensas playas y tres importantes arroyos; sin olvidarse que el Departamento Uruguay es el centro avicultor más importante de la Argentina, acentuando este último punto  con algunas particularidades importantes a la hora de invertir en la ciudad: posee puerto de ultramar, Parque Industrial y una flamante Zona Franca en crecimiento constante.

Su historia la ubica en variados  hechos significativos en la construcción histórica de la República Argentina bajo el régimen representativo, republicano y federal, cuyas bases se trazaron en esta ciudad, siendo considerada como la  “Cuna de la Constitución Argentina”.

 

El turismo: un desarrollo constante

La provincia de Entre Ríos se transformó en los últimos años, desarrollando principalmente el polo turístico atento a los ricos atractivos naturales que posee siendo una atracción para distintos argentinos que prefieren nuestra zona para descansar, especialmente, la costa del río Uruguay.

Es en este marco, en el que Concepción del Uruguay trabaja con ahínco en ofrecer a nuestros visitantes, mejores atractivos y servicios con el fin de brindar el lugar ideal para la familia, y para el mismo uruguayense.

La ciudad cuenta desde el 2014 con una isla habilitada por un puente, significando una obra monumental para la provincia, con un importante atractivo paisajístico, turístico y social, ya que permite a la comunidad, estar cerca de un paisaje único para nuestra zona: el rio Uruguay, su fauna y su flora.

La  ciudad suma así un nuevo recorrido a sus ya tradicionales y reconocidas atracciones. La nueva “Costanera de la Isla del Puerto” es una obra arquitectónica magnífica que une continente con isla, cruzando un brazo importante del río Uruguay y llevando al turista a conocer la hermosura autóctona que habita en este territorio hasta ahora desconocido, con profunda vegetación, fauna, aves, serenas y suaves playas y una belleza sincera que seduce a cada paso.

Concepción del Uruguay, a solo 280 kilómetros de Capital, cuna de la historia argentina y punto estratégico del polo turístico entrerriano, invita a descubrir su nuevo atractivo turístico: la “Costanera  de la Isla del Puerto”, gracias a la cual ahora es posible cruzar uno de los brazos del río Uruguay (el riacho Itapé) y revelar la belleza escondida – hasta ahora – de la Isla del Puerto, justo enfrente del puerto de la ciudad.

Partiendo desde la parte sur del puerto de Concepción, donde se encuentra el balneario municipal Itapé y a 15 cuadras del centro de la ciudad con un rápido y fácil acceso, se erige el nuevo puente, de 210 metros de longitud, con sus pilotes iluminados con luces intermitentes de colores que van cambiando, lo que a la noche le da una característica muy especial.

Luego, una vez cruzado el puente, una imponente estructura de tres plantas y aspectos arquitectónicos similares a las torres del Palacio San José da la bienvenida al viajante y anuncia su entrada a la isla, invitándolo a conocer también la historia del lugar. En este portal se encuentra una oficina de informes turísticos, además de recepción, oficinas con baños y playa de estacionamiento.

Y el remate, pero también el inicio del recorrido; sigue con la súper moderna costanera de 3.400 metros y erigida a 10 metros de altura, la cual bordea la costa del río Uruguay para finalizar en el espigón donde descansa el faro Stella Maris (el único fluvial del país).  Cuenta con una avenida de doble circulación, totalmente iluminada, que incluye tres rotondas, dos paradores, dos cuerpos de sanitarios completos con duchas, bajada para embarcaciones, amplios estacionamientos, veredas y bicisendas.

Al recorrer la extensa costanera, también se recorren los 800 metros de playas que ofrece la isla. Arenas suaves y claras, un río manso y cristalino, el canto de las aves y la vegetación de un verde profundo crean un paisaje que llena el alma; un verdadero regalo a los sentidos. Se han dispuesto dos paradores, uno hacia el sur y otro hacia el norte de la costanera, donde se ofrecen minutas y bebidas, complementados por amplios sanitarios con ocho ducheros cada uno y vestidores para las miles de personas que ya visitan la playa.

Desde que está abierta al público, la nueva costanera es un boom. Tanto los turistas como la gente local están muy sorprendidos con esta imponente obra de infraestructura que se ha constituido en otro atractivo más, estamos muy felices. La gente va a caminar, a sacarse fotos, a tomar sol, a bañarse en su extensa playa sobre el río, a hacer ejercicio, a pasear en sus vehículos. Además, enfrente, se ve la hermosa Isla Cambacuá (la más grande del Delta) y como entran y salen yates, lanchas, veleros, motos de agua y todo tipo de embarcaciones, la belleza se potencia mutuamente.

No lo pienses demasiado, Concepción del Uruguay te está esperando! 


Ver mapa más grande

Datos e información sobre la historia de la Ciudad de Concepción del Uruguay. Sentirnos parte de un proceso de acción colectiva de muchos años.

  • La historia de la ciudad.
  • Evolución histórica de la ciudad.
  • Preservación histórica.
  • Morfología urbana.
  • Funciones de la ciudad.
  • Localización de la ciudad. (Entorno y emplazamiento)
  • Usos del suelo. (Industrial, ferrocarril, servicios, etc.)
  • Casco antiguo.
  • Ensanche urbano. (barrios industriales y obreros, residenciales)
  • Programas de aprendizaje de nuestra historia.
  • Sociedad dedicada a la historia.

Buscar Servicios y Actividades

Buscar servicios y actividades relacionadas con La Ciudad (Asociaciones, etc). Para lo cual Usted puede vincularse a Agencias, Asociaciones, Colectividades, Escritores.

Aprendamos más sobre los símbolos que representan a la Ciudad de Concepción del Uruguay.

Datos demográficos y de desarrollo económico de la ciudad de Concepción del Uruguay.

Población

  • Población absoluta.
  • Población distribuida espacialmente.
  • Densidad de población absoluta y espacial.
  • Por estructura social.
  • Evolución histórica de la población.
  • Evolución natural de la población (Natalidad, mortalidad, crecimiento natural).
  • Estructura demográfica de la población (Edad y sexo).
  • Estructura profesional de la población (Población activa por sectores e inactiva).

Espacio Rural

  • Sectores económicos dentro del espacio rural.
  • Espacios cultivados y no cultivados.
  • Habitabilidad del espacio rural (caminos, electricidad, comunicaciones).
  • Tenencia de la tierra (privada, publica, colectiva).

Desarrollo Económico

  • Agricultura.
  • Ganadería.
  • Pesca.
  • Industrias y agroindustrias.
  • Servicios (transporte, comercio y turismo).
Joomla templates by Joomlashine